domingo, 27 de marzo de 2011

Vientos del Norte

El viento se había calmado por unos días. Su susurro no me había hablado hasta este fin de semana. Se dirigía hacia el norte y traía con el ilusiones, visiones hermosas y promesas de amor. 
Viento no atraigas mi atención a base de engaños. Se franco conmigo y guíame hacia donde tengo que ir. Sabes bien que como siempre, te voy a seguir

jueves, 24 de marzo de 2011

Ignorancia

Acepto que no soy experta en temas del amor. Cuando amo, amo con el alma, con todo el corazón, de manera apasionada y sin mesura. Cuando sufro de desamores por ende los catorrazos son fuertes... muy fuertes. todos mis queridos se convierten en gurús. Ellos me dan consejos, regaños y "lecciones" acerca de como es realmente el amor. "Tienes que amar con la cabeza" me dicen... concepto que no se si en algún momento comprenderé.

Como siempre la vida da muchas vueltas, y desafortunádamente aquellos gurús que alguna vez me dieron consejos son los que ahora sufren de desamores. Me duele su dolor, no solo por lo que lo he sentido antes, sino también porque son gente que quiero y no me gusta ver sufrir. Al ser mis "gurus" pienso que ell@s no van a tener problemas para sacudirse el polvo y salir adelante. Mas sin embargo veo con sorpresa que los consejos que ell@s alguna vez me dieron sirven para pura madre.

En el amor a la hora de los catorrazos TODOS somos unos verdaderos IGNORANTES.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Seis grados de separación

Mi blog aún está en proceso de construcción. Cada vez le voy añadiendo mas gadgets por aquí y por allá. Uno va haciendo este sitio personal (que ni tanto porque el mío es público), algo muy único y que refleja la personalidad de cada quien (o el humor en el que esté).

Tod@s estamos ligados a otras personas ya sea por decisión propia o porque la vida te puso en frente a esa persona cagante en frente de tu cubículo de trabajo.

Al ir pasando el tiempo es inminente el que toquemos las vidas de otros. Los porcentajes se multiplican si vives en una ciudad tan poblada como la mía y si te inscribes a un blog... possss buenooooo ya sabran. Las mates no son mi fuerte porque no mas ya no las uso así que le dejo los números a los que si les gusten las estadísticas.

La famosa teoría de los "seis grados de separación" que dice que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces) sacado de aqui me ha puesto a pensar realmente que tan entrelazad@s estamos los que nos leemos por aquí. Es obvio que compartimos cosas en común y se que por respeto a la privacidad y seguridad de much@s las probabilidades que lo sepamos son bajas... muy bajas.


Tal vez en algún momento les mande un recado por medio de uds.  a mis amigos de la universidad regados en Oslo y Bergen en Noruega con quienes compartí tantos momentos y por quienes siento una nostalgia enorme. Los extraño, me hacen falta y los quiero a cada uno de ustedes que ya saben quienes son. 

martes, 22 de marzo de 2011

Espiritu inquieto

Hace unos días hablaba con mi mamá mientras hacía la comida. Como muchas veces ella estaba parada en frente del sartén y yo platicando con ella mientras me como el platillo que va a acompañar al plato principal =P.

Le platicaba mis nuevas inquietudes en mi carrera, nuevas posibles, oportunidades que puede haber en puerta, los logros que se han obtenido hasta ahorita y si me voy a donde me vuelva a llevar el viento, como siempre lo he hecho, implicaría dejar todo lo que he logrado en estos últimos 3 años.

Tres años es la mayor cantidad de tiempo que me he quedado en un lugar desde que cumplí 18 años y mi alma esta inquieta.... me grita que es hora de partir de nuevo.

Mi trabajo y el amor al deporte me han llevado a diferentes lugares dentro de mi país y en el extranjero, derivando una costumbre de mudarme de un lado a otro. Solo para que se den una idea llevo 11 mudanzas en los últimos 10 años.

Todas las mudanzas han implicado algún "movimiento estratégico" para mi carrera o para una vida "mejor". Por supuesto no todas las decisiones han salido como uno espera o piensa que van a salir, mas sin embargo no me arrepiento de ni una sola.

Después de 3 años en el mismo lugar he buscado mas opciones educativas. Aun cuando tengo la edad en donde supuestamente debería de estar asentada, con una carrera fija o empleo estable (que ya lo tengo a base de esfuerzos) y pensando en hacer una familia (pero si ni a pareja llego). Esas opciones educativas puede que me lleven fuera del país de nuevo e implican dejar toooooodo. También implicaría no regresar a mi país porque eso representa empezar de cero y no se si estoy dispuesta a eso. ¡Pero son oportunidades que se que muchos desearían tener!

Al platicar todo esto con mi mamá en la cocina, ella me responde: " Tienes un espíritu inquieto, siempre has sido así. Cuando obtienes tu inquietud vas a buscar una nueva, siempre buscas algo mas.... el -y ahora que sigue-"

Mi mente me dice "quédate es lo sensato", mi corazón me dice "vete, el aire sopla". Mi mamá me dice... "la decisión ya la tomaste, solo que no quieres admitirlo".