miércoles, 27 de abril de 2011

Recuerdos de vidas pasadas

Tengo dos muy buenas amigas. He crecido con ellas pues nos conocemos desde la secundaria. La vida, las situaciones, el destino nos unen. Mi amiga M se ha convertido en una persona muy espiritual. Es de alguna manera mi sen-sei en lo que en esa área respecta. Ella se ha vuelto experta en muchas áreas de la meditación y no para de estudiar. 

Hace ya varios meses realizó en mi algo llamada hipnosis regresiva la cual es una hipnosis la cual lleva atrás a la persona ya sea a momentos de su infancia y hasta vidas pasadas. Obviamente para poder someterse ha esto uno tiene que dejar atras la parte racional y realmente creer que hay vidas pasadas. 

De acuerdo a M, todas las personas que reencarnan cambian físicamente pero los ojos siguen siendo los mismos (los espejos del alma). La reencarnación va a seguir sucediendo hasta que logremos cumplir con nuestra misión y no dejemos cosas pendientes (por ejemplo hacer cosas malas, etc). Otro punto es que siempre estamos ligados con las mismas personas. Mi amiga M pudo haber sido mi mamá o papá en otra vida. 

Ya explicado eso puedo decirles que en mi hipnosis regresiva "me vi" en la época medieval, en algún lugar como Escocia o Inglaterra. YO regresaba de algún viaje, era una "sanadora" de algún tipo y al regresar me esperaba mi familia.  Mi hijo de 2 años con unos ojos azules, era hermoso y realmente conocía esos ojos... mi roomie de la Uni... aquel que fue mi consentido (secretamente) el resulta que  fue mi hijo en algún momento. En esta vida nos volvimos a encontrar ya. 

A quien no he encontrado es al que era mi esposo, se su nombre, me fije bien en sus ojos. Aún no se ha cruzado en mi vida. Me pregunto cuando y como vendrá esta persona

Por lo pronto puedo poner un letrero de "se buscan estos ojos" y ofrecer una recompensa jajaja.

La hipnosis regresiva bien podría ser algo creado por la imaginación, es una de esas tantas cosas que no se pueden comprobar científicamente. Pero tampoco puedo explicar esos inexplicables presentimientos de a donde me tiene que llevar la vida. Tal vez a donde me lleve el viento la siguiente vez encuentre a esos ojos que amé tanto en esa vida pasada


domingo, 17 de abril de 2011

A partir de hoy

Mi primo se casa en poquito mas de un mes. Y mi abdomen anda con una faja de grasa que como que no me cuadra. 

Pa colmo soy dama de honor y pa colmo me van a obligar a ponerme un vestido fiuscha... como pa que me vea mas piñata y con lo que me gusta el color!!!!

Odio, odio, odio las dietas bajas en carbohidratos por lo que pueden producir a la salud, peeeeeeeeeeeerrrrrrrrrro son las que mas rápido bajan de peso. Como hay que tomar medidas drásticas, pues hay que hacerla por un mes. (Hay con lo que me gustan las harinas y carbohidratos)

A partir de hoy le digo adiós a las pastas. Sigo a "retazos" que se que anda haciendo esa dieta (aunque la hace por una causa mas loable que la vanidad caminando en fiuscha). Ahora mas que nunca que te voy a seguir porque se que andas subiendo buenas recetas bajas en carbohidratos.

Ya les diré como me fué. hechenme porras  porque se que las voy a necesitar


jueves, 14 de abril de 2011

¿Será que Dios es hombre?

De antemano escribo que no es mi intención faltarle el respeto a nadie con lo que escriba aquí y que no soy una fanática religiosa. Al fin y al cabo, la finalidad del blog es simplemente explayarse y escribir lo que pasa por nuestras cabezas. Ya si alguien decide leerlo o no... pos es muy su decisión.

Soy una mujer un poco feminista. No soy exagerada ni ando marchando por la ciudad exigiendo cosas. Pero si demando lo que cualquier mujer demanda IGUALDAD  Y RESPETO. Oír un comentario como " eres una nena" o " solo las niñas lloran" me puede rete encabritar. Este "feminismo" me llevo a notar las diferencias ya no solo sociales que hay entre hombres y mujeres, si no también las diferencias fisiológicas. Veía que la balanza se inclinaba a favor de los hombres hace unos años pero no decía nada.

A medida que me fuí adentrando en el mundo de la fisiología humana, mis sospechas fueron confirmadas. Dios es hombre! Tengo pruebas científicas y se las voy a comentar:

Prueba 1 - Los hombres por naturaleza tienen menor porcentaje de grasa en el cuerpo y por lo tanto mas masa muscular. Ellos, con un peso saludable, tienen un porcentaje de grasa es del 6 al 16% ya exagerandole. Nosotras por naturaleza obviamente somos mas.... "grasosas". En un peso saludable nuestro porcentaje de grasa debe de ser de un 15% (osea lo que es ya rayandole a gordo en los hombres) a un 25%. Por ende nuestra capacidad de almacenar grasa es mas digamos... eficiente jeje ; lo cual era muy útil en épocas del cavernícola y del renacentismo. Si nos enfocamos en la actualidad aquellas que estamos por arriba de ese 25% de grasa pos somos consideradas unas bombas sexuales en una pequeña tribu en Uganda. Lamentablemente en nuestra sociedad las bombas sexuales son las que estan por debajo del 15%... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.

Prueba 2 - Los hombres tienen mayor cantidad de fibras musculares. Esto les permite ser mas rápidos, más fuertes, más ágiles... lástima que muchos no lo usen mas que para armar dismother (o desmadre).  Las mujeres no importa cuanto nos esforcemos en algún deporte, jamás podríamos igualar la fuerza de un hombre con nuestras mismas características físicas (peso, altura, raza). Esto provoca que cuando se trata de actividad física nos hagan menos y ganemos menos. Les cuento una historia rápida: Una amiga mía es arbitro de fútbol soccer. Para que la pudieran considerar para "pitar" en partidos de la ya de por si mediocre primera división de nuestro fútbol nacional, ella tenía que dar los tiempos en las pruebas físicas tan arduas que le ponían a todos sus compañeros árbitros (todos hombres), cargar el peso requerido en el gimnasio y soportar pruebas de resistencia diseñadas para hombres;porque, aparentemente, el fútbol es un deporte de hombres.... cri-cri, cri-cri.

Esta amiga trabajo el doble que todos sus compañeros para poder pasar las pruebas físicas. Pensándolo como es, tiene sentido. Un buen arbitro tiene que poder ir a la par de los jugadores! Mi amiga lo logra. Ahora esperar a que los nacotes estos le den una oportunidad. Esa oportunidad por fin llegó. debutó como arbitro en la primera división. Hizo un juego impecable, fue justa y correcta en sus decisiones. No presentó ningún problema físico ni mental (Aun en contra de las burlas y abuso psicológico recibido en la cancha y fuera de ella)... No volvió a pitar en primera división... ¿La razón? Los jugadores se quejaron de que "no podían insultarla correctamente por ser mujer y que no se sentían comodos". Nadie vió todo lo que hizo esta chava para merecer estar ahí y por la incomodidad de estos pelafustanes no puede trabajar?!!!!

Que lástima que esa mayor cantidad de fibras musculares que tienen los hombres comparados con nosotras no la tienen en el cerebro.... (se que no son todos... pero oigaaaan!)

Prueba 3- Los hombres tienen mas células rojas lo cual les ayuda a aguantar mas el estrés físico ( Lease arriba queja contigua a este punto porque es prácticamente lo mismo)

Prueba 4- No importa que, o cómo, o cuando, los hombres tienen la capacidad de tener un orgasmo con una gran facilidad. A menos que el sujeto tenga un problema médico o psicológico importante es prácticamente imposible que el hombre no llegue al clímax.  Nosotras... bueno debemos conocernos bien e invertir bastantes horas en enseñanza teorico- prácticas hacia nuestro amado (si es que no viene bien instruido con diferentes modelos, marcas y años de fabricación) para que eso llegue a suceder. Sucede, pero simplemente es mas labor y necesitamos de mayor.. "calentamiento".

Prueba 5- La andropausia- Raro es el hombre que llega a ella, la mayoría ya se murió antes de que le sucediera. En cambio su prima hermana la menopausia nos trae en jaque a las mujeres tarde que temprano. Los cambios de humor, bochornos, depresiones, ansiedades, prueba de 20 mil hormonas sintéticas para ver cual sirve para estabilizarnos para que, obviamente la última que quedaba para probar (y la mas cara), sea la que nos sirva. Dicen que es un desequilibrio hormonal como el que nos da cada mes pero maximizado.... no quiero ni imaginarmelo.

Prueba 6- La menstruacion- ... sin comentarios... se entiende por si sola

Prueba 7- Los cambios hormonales- esos que me obligaron a escribir la entrada de hoy que se que no tiene sentido y que probablemente cualquier hombre odie. Esos cambios que me obligaron a punta de pistola a acabarme una bolsa de bombones para satisfacer mi necesidad de azúcar para luego, obligarme a golpes a comerme una bolsa de papas para satisfacer mi necesidad de sal con grasa.

Esos malditos cambios que nos provocan ir de una sonrisa al llanto y de ahí, a un ataque de histeria y locura. Esos que provocan que no estemos cómodas con nuestra propia piel, odiemos como se nos ven puestos hasta nuestros jeans favoritos y nos tachen de locas los hombres  lo cual tiene todo el sentido .

Esos cambios que solo nosotras sabemos y se que entre nosotras nos comprendemos con tan solo mencionar la famosa frase "estoy hormonal". Por lo que he leído en algunas entradas recientes por aquí varias hemos sido victimas de las hormonas.

Si nosotras no nos entendemos en esos momentos de mantaña rusa hormonal, pos menos ellos nos entenderán... a menos que vivan para contar la andropausia (suceso tan extraño que cuando escribo la palabra aquí mi diccionario cibernético no sabe ni lo que es y me la marca como falta de ortografía). Solo les digo una cosa hombres: LA ESPERANZA DE VIDA AUMENTA CADA AÑO!!! Muajajaja.


Hay algo en que las mujeres si somo superiores "físicamente" a los hombres: El umbral del dolor es muchísimo mas alto en nosotras. se han hecho estudios y aparentemente si se somete al hombre a el dolor equivalente a lo que una mujer siente durante el parto pues simplemente lo matamos.. je.

Estoy consciente que todos "nuestros males" femeniles son precisamente para que se nos permita dar vida a un nuevo ser. Yo aun no he tenido la dicha de ser madre y dicen que el mayor regalo que Dios le ha dado a las mujeres es precisamente ese, el poder ser madres. No ha habido una sola mamá que me diga que renunciaría a todos "esos males" si se tiene que sacrificar la experiencia de la maternidad. Algún día llegará mi momento.

Peeeeeeero por lo pronto es tiempo de generar mis conclusiones: después de este estudio observacional se concluye que ,de acuerdo a las pruebas, la balanza se inclina hacia la comprobación de la hipótesis que es:  Dios es hombre. ¿Y ustedes que opinan?


miércoles, 13 de abril de 2011

Muzzy's banana bread

La historia de este pan es un poco larga pero en resumidas cuentas lo aprendí hacer hace mucho tiempo porque a un ex novio mio le gustaba (por eso el titulo de muzzy's... así le decía). Bueno esa relación se acabó y una de las tantas cosas buenas que me dejó fue el amor por la horneada y esta receta por la que soy famosa y que, como lo había prometido, voy a subir.

Esta versión es la versión super light y sana adaptada de muchas recetas. Y para mi y muchos no se da cuenta uno que es light (incluyendo al ex novio y sus amigos que son de los que "yo no como nada light").

Bueno aquí les va.

ww-recipes.net


proofofthepudding.wordpress.com


La receta rinde 24 porciones o 2 barras de pan.

1.25 tazas de azúcar mascabado
0.5 cdita de sal
2.25 tzas de harina integral
0.75 tazas de puree de manzana sin azúcar (si tiene azúcar pues ahí le bajan al azúcar que añadan)
3 huevos
1 Cda de vainilla
1 cdita de Bicarbonato de Sodio
1/4 de taza de leche light cortada con 5 gotitas de jugo de limón o un chorritito de vinagre
5 plátanos grandes que ya estén maduros,  machacados
1 tza de nueces o almendras (opcional)

1. Precalienta el horno a 175 C (350 F), engrasa los moldes para pan (loaf pans)- necesitas 2. En un tazón grande machaca los platanos con tu mano.

2. Disuelve el bicarbonato de sodio en la leche cortada (o buttermilk). Usa un contendor grande porque va a hace espuma.

3. Mezcla todos los ingrediente a mano y agraga las nueces si decidiste usarlas.

4. Hornea a 175 °C de 35 a 60 min o cuando insertes un palillo en el centro y salga CASI LIMPIO (depende de la altitud donde estés y el molde)- por lo regular el mio esta en 40 min y si lo hago en moldes de muffins en 30 min

5. Si el palillo al insertarlo sale limpio significa que el pan va a estar un poquito mas seco. Como a mi me gusta que este húmedo por eso siempre lo saco un poquito antes.

6. Deja enfríar el pan por 15 minutos fuera del horno antes de desmoldar.

7. DISFRUTALO CALIENTITO

Lo bueno de este pan es que, ademas de ser super sencillo y no necesitas batidora ni nada, es que sale bastante y se congela super bien. Aguanta hasta 3 meses congelado si lo evuelves bien en aluminio y lo metes en una zip lock.

Las fotos que estan aquí no son del pan que hice hace 2 días porque, cuando horneo, me la paso repartiendo el pan por todos lados y ya no sobró nada pero bueeeeeeeenooo...



Les pongo la tabla nutricional por si a alguien le interesa ser muuuy muuy sano, la info lo incluye las nueces las cuales yo no le agrego por eso de las alergias. (No, no soy una freak que cuenta todas las calorías que se traga, mi trabajo es en el área de la salud y como que tengo que saberlas para mis pacientitos).


Ahi me cuentan.

Saludos







miércoles, 6 de abril de 2011

YA BASTA

el día de hoy en México tomaron lugar varias marchas que paralizaron a las ciudades. La razón no era ni una protesta por la gasolina, ni los dinosaurios de la UNAM, ni los sindicatos, ni los seguidores de tal o cual partido. La razón fue una vez mas una grito de desesperación de mi pueblo para que pare de correr la sangre de inocentes. "No mas sangre... queremos la paz".... " Ni un solo hijo mas". Claveles blancos, poetas guiando la marcha de la ciudad de México, 5 minutos de silencio por las victimas de la guerra interminable que enfrenta mi país. Irónicamente, una cumbre internacional para el control del narcotráfico se esta llevando a cabo al mismo tiempo en Cancún, Quintana Roo. 

Por mucho tiempo viví en la negación, "los medios exageran"; "eso está muy lejos"; "los extranjeros se dejan llevar por las idioteces que se dicen"- decía yo. Lo decía hasta que hace tan solo unos meses la balacera toco a dos cuadras de mi casa. ¡ Las calles donde yo crecí! Gente corría por todas partes mientras unos sujetos en varios carros se perseguían afectando las calles donde viven mi mamá, mi abuelita y donde vivieron algunos años atrás los papas de mi papá.  Se estaban peleando el territorio para vender la droga- eso dijeron. 

¿Cómo se atreven a manchar de esa manera esas calles que he recorrido tantas veces y tan llenas de recuerdos?

Vivo en la negación porque no aceptaba que desde ya años atrás al salir y llegar a mi casa veía y veo a los lados "buscando" a alguien que me haya seguido o escondido. No aceptaba que en un semáforo inconscientemente subo el vidrio del carro para "evitar" a algún maleante (Cómo si el vidrio fuera antibalas!!!), o que cuando veía un vehículo sospechoso estacionado en algún lado le marco a mi familia para avisarles y que tengan cuidado (Medida que adoptamos después de que se metieron a la casa a robar). No aceptaba que no caminaba por esas calles obscuras del centro por puro y mero miedo. 

Ahora acepto que como yo mucho no quieren viajar en las carreteras (carisimas x cierto) por inseguridad o que el deporte nacional se ve afectado porque los papas no dejan a sus hijos ir a participar a lugares como Morelia o Monterrey por no exponer a sus hijos en el camino. 

Mi país, mi ciudad, mis raíces.... tan llenos de belleza, cultura ,de gente que vale la pena. Con tanto potencial.

Vivo en un país donde el gobierno me quita 33 pesos por cada 100 pesos que gano por la recaudación de impuestos. El impuesto aquí es tan solo 3% más bajo que en Noruega. Mi pregunta es ¿si pagó ese 3% más, me devuelven mi tranquilidad?

YA BASTA. NO MAS VIOLENCIA.

MÉXICO SE REHÚSA A VIVIR CON MIEDO.

PD Esta canción me ponía la piel de gallina cuando estaba lejos de mi tierra hace unos años atrás. La anexo tratando de que la belleza de las palabras de esta opaque todo lo malo que ha sucedido aquí. 

martes, 5 de abril de 2011

Time still

Los últimos días en los que simplemente no he escrito es porque me siento como si el tiempo se detuvo por completo. Nada se mueve alrededor mío. El viento volvió a hablarme pero ahora provenía con un aroma Europeo trayendo consigo lo enigmático y desconocido para mi.

Pero el viento aun no me habla claro. Se que anda inquieto, se que me indica que pronto tengo que moverme pero aun no se a donde me indica que me dirija. Tengo miedo de no oirlo correctamente y tome una dirección incorrecta.

NECESITO UNA SEÑAL CLARA PARA SABER A DONDE IR.