martes, 31 de mayo de 2011

Papa

Este fin de semana fue la boda de uno de mis mas queridos primos. Familia de todos lados vino para el evento. Mi hermana D vino de guadalajara. Para mi en especial fue un día muy emotivo, no solo por mi primo si no porque se que no va a ser tan fácil que nos veamos todos tan seguido.

Muchos miembros de mi familia (primos, tíos, etc) no saben que me voy. NO había querido decir nada hasta que pasara la boda.

Otro quien esta sintiendo mucha tristeza es mi papá. Jamás lo había visto querer bailar con mis hermanas, mi mamá y conmigo como el Sábado. Sobretodo conmigo que rara vez bailo en serio y hago pura burrada. Supongo que siente que cada vez se le van alejando sus polluelos. Mi hermana D se fue a trabajar a 6 hrs de nosotros, ahora voy yo.... una vez mas.

A mi papá siempre le han gustado las cumbias sobretodo las ochenteras, como las de la sonora dinamita, leyda, la cadenita, etc... le recuerdan a mi abuelito (su papá). Era tradición bailar hasta la mañana esas canciones en las navidades. Ahora en la boda las tocaron mucho.

Ahora baile con el la de pedacito de mi vida... no aguante y se me salieron las lágrimas mientras bailaba con el. Lo bueno es que estaba medio obscuro y con el ruidero el ni se dio cuenta.

Mi padre, el y yo tenemos una relación apache sin duda.

Te quiero papá






lunes, 23 de mayo de 2011

El estado de los tornados

Al parecer elegí para vivir en unos dos meses el estado de los tornados!

Por supuesto mi mamá está con los pelos de punta, cree que cualquier tornado abarca todo el estado de Missouri.

Me acabo de enterar que mando a mi hermana D a investigar el clima de Fulton.... "no vaya a ser que haya cosas raras de tornados"

Les mando luz a todas aquellas personas que han sido afectadas, pero sobretodo a aquellas personas valientes que estan luchando por rescatar y salvar a la gente herida.

lunes, 16 de mayo de 2011

Ansiedad

Si algo siempre he odiado son los tramites burocráticos para..... pos para lo que sea. No me importa si es aqui o en China. LOS ODIO y mas los odio porque cuestan un /&%% de lana.

Pos supuesto es aparte de mi trabajo, en lo único que me ando enfocando ahorita... tramites para Licencias, permisos, los típicos tramites de viaje, impuestos (nacionales, internacionales, etc...)

Esta es la típica etapa en la que uno dice (aunque no se diga en serio), " a la fruta mejor no me voy" o "que pu%& necesidad tengo".

El tiempo corre y se viene encima... no hay de ostra

martes, 10 de mayo de 2011

El viento siempre tiene la razón

El viernes en la mañana ya sabía que tenía que decidir y cual era el camino a seguir. El problema que había tenido toda la semana es que deliberé todo con la razón. Los pro's y los contras de cada lugar, pero aun no me llegaba esa "corazonada" a eso es a lo que llamo el sonido del viento.
El Jueves en la noche antes de dormirme solo pedía una cosa. Que mi sueño o inconsciente me hablara.

Y así fue....

Me voy de regreso a EUA y en lo que concierne a Suecia, a mis amigos de Noruega,a toda Europa los dejo con la promesa de ir en un futuro a visitar.

Gracias Jess por tus valiosos mails y guías, te viste genial. Ojala el destino nos lleve a conocernos algún día. A todos uds amigos bloggeros por su valiosa opinión. A mis amig@s y familia  tanto de México, Noruega y EUA ,que me tuvieron paciencia en mi debate de irme aun cuando esto implique un poco o mucho dolor por mi ausencia.Ustedes han entendido mi espíritu a buscar algo que a veces ni yo se que busco a veces.

Un beso a tod@s y nos seguimos leyendo

"Soy el dueño de mi destino. Soy el capitán de mi alma"
(fragmento de Invictus por William Ernest Henley)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Viento con aroma a Missouri

Hoy recibí el mail confirmando la beca y admisión para un Maestría en Missouri.

Agradezco al universo y a Dios por ser tan bendecida y tener estas dos magnificas opciones. También se que no puedo actuar de manera egoísta y decidir pronto para que a donde no decida ir, alguien mas (que seguro tiene sueños e inquietudes similares a mi) pueda ocupar el puesto ofrecido y que no acepté.

A cranearle se ha dicho. Planeo seguir mi carrera a donde sea que decida irme.

¿Uds a donde irían? Suecia o Estados Unidos.

martes, 3 de mayo de 2011

En cualquier minuto

Se que esta semana es crucial en mi vida. Por lo mismo siento que todo lo que oigo, vivo y leo son señales que me hablan.

Un amigo subió este vídeo en el facebook. Yo juré que Colin Hay hablaba de mi. La canción esta padrisima independientemente. Y creo que este artista es buenisisisimo. Si les gusta Scrubs, ahí han puesto como 3 de sus canciones en el soundtrack de la serie. Es mas famoso por Overkill.


Espero les guste... yo por mientras seguiré pensando y esperando.... en cualquier minuto... a que mi vida comience.


lunes, 2 de mayo de 2011

Viento con aroma a Suecia

Era jueves de la semana pasada y algo hizo que me despertara a las 6 a.m. y prendiera la computadora para leer  mis mails. Y ahí estaba. La confirmación que había estado esperando desde hace ya varios meses. Me otorgaron la becas para obtener mi segunda maestría. Lugar de estudios... Lund University, Suecia.

Ahora si los vientos suenas fuertes y claros. Pero hay otro viento rechiflando del norte.

En una semana la decisión va a estar tomada y aceptaré mi destino a donde quiera que el me lleve.