jueves, 9 de junio de 2011

Tocar vidas

Una frase famosa para los que se dedican a la docencia. Los maestros tienen ese gran poder de forjar personitas y personotas. Futuros seres profesionales y esperemos que responsables y honestos.

En mi corta vida he fungido como medico de campo en deportes, profesora, medico particular, asesora, supervisora.

Muchas veces logras darte cuenta de la diferencia que haces en la vida de alguien. Puedo decir con orgullo que he ayudado a persona a caminar y correr de nuevo. A jugar el deporte que prefieren aún con dolor.
He transmitido mi poco conocimiento esperando que mis alumnos y pupilos sientan y vean la pasión que siento por mi profesión. Y he visto como adolescentes escogen mi carrera después de verme trabajar o haber sido mis pacientes.

Como profesionista en el área de la salud y docente (en año sabatico) uno ruega por lograr tocar las vidas de las personas que tienes en frente. De hacer la diferencia en sus vidas. Lamentablemente muchas veces no sabes si eso en verdad sucedió.

Ayer por medio del famoso facebook se ligaron mis amistades y me llevo a muchos de esos deportistas que atendí en años pasados mientras estaba obteniendo mi especialidad. Y ya saben a darle solicitud de amistad de a monton...

Hoy veo con mucha mucha alegría que la gran mayoría se acuerda de mi y con mucho cariño. Esa es la mejor recompensa a mi trabajo.

¿La moraleja? Da todo lo que tengas, nunca sabes cuando vas a cambiar una vida.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    si tiene sus cosas lindas eso de la docencia, yo estuve trabajando dos años de profe en México antes de venirme de posdoc, y mis ex pupilos aún me mandan correos para que les resuelva dudas académicas y hasta para pedir consejos de que hacer una vez que terminen. Es bonito pensar que les dejamos algo bueno :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando los maestros dejan impresiones positivas en los alumnos, y cuando son conscientes de que pueden influir en la vida de otra persona positiva o negativamente. Ojala todos fueran asi no?
    Que bueno que tu tambien has dejado una impresion positiva en ellos a los que haz ayudado!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jess y Jessy jajaja, así es esto de la docencia pero la verdad en culquier profesión y simplemente con una amistad sincera se pueden tocar vidas.
    Jessy ¿Cómo va todo?
    Jess, te he leido! ¿En qué estas haciendo tu post doc?

    ResponderEliminar
  4. En control automático, más específicamente en el área de identificación de sistemas, soy una especie de híbrido entre ingeniería y matemáticas :P
    Saludos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo aún recuerdo una profesora de primaria a la cual quise mucho, ahora ella ya es una mujer muy grande de edad, se siente aún esa emoción cuando la veo, fue una excelente maestra, de aquellas que nunca se olvidad.

    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  6. Bien dices que cada quien cosecha lo que siembra, y eso de ir plantando valores, gustos, actitudes entre las personas que pasan por nuestras vidas es hermoso pues como tu dices, cuando pasa el tiempo te das cuenta que has trascendido.

    ResponderEliminar