martes, 22 de marzo de 2011

Espiritu inquieto

Hace unos días hablaba con mi mamá mientras hacía la comida. Como muchas veces ella estaba parada en frente del sartén y yo platicando con ella mientras me como el platillo que va a acompañar al plato principal =P.

Le platicaba mis nuevas inquietudes en mi carrera, nuevas posibles, oportunidades que puede haber en puerta, los logros que se han obtenido hasta ahorita y si me voy a donde me vuelva a llevar el viento, como siempre lo he hecho, implicaría dejar todo lo que he logrado en estos últimos 3 años.

Tres años es la mayor cantidad de tiempo que me he quedado en un lugar desde que cumplí 18 años y mi alma esta inquieta.... me grita que es hora de partir de nuevo.

Mi trabajo y el amor al deporte me han llevado a diferentes lugares dentro de mi país y en el extranjero, derivando una costumbre de mudarme de un lado a otro. Solo para que se den una idea llevo 11 mudanzas en los últimos 10 años.

Todas las mudanzas han implicado algún "movimiento estratégico" para mi carrera o para una vida "mejor". Por supuesto no todas las decisiones han salido como uno espera o piensa que van a salir, mas sin embargo no me arrepiento de ni una sola.

Después de 3 años en el mismo lugar he buscado mas opciones educativas. Aun cuando tengo la edad en donde supuestamente debería de estar asentada, con una carrera fija o empleo estable (que ya lo tengo a base de esfuerzos) y pensando en hacer una familia (pero si ni a pareja llego). Esas opciones educativas puede que me lleven fuera del país de nuevo e implican dejar toooooodo. También implicaría no regresar a mi país porque eso representa empezar de cero y no se si estoy dispuesta a eso. ¡Pero son oportunidades que se que muchos desearían tener!

Al platicar todo esto con mi mamá en la cocina, ella me responde: " Tienes un espíritu inquieto, siempre has sido así. Cuando obtienes tu inquietud vas a buscar una nueva, siempre buscas algo mas.... el -y ahora que sigue-"

Mi mente me dice "quédate es lo sensato", mi corazón me dice "vete, el aire sopla". Mi mamá me dice... "la decisión ya la tomaste, solo que no quieres admitirlo".

1 comentario:

  1. Yo no seré tan giatana como tu, pero me gusta la aventura, empezar de cero libre de errores, cambiar, me aburro fácil, me gusta la variedad. hay tantas cosas por vivir, tantos lugares por visitar, tanta gente por conocer... si el viento te llama, vete con él, no tienes ataduras y las nuevas experiencias, buenas o malas son las que le dan sabor a la vida, cuando encuntrtes una muy buena razón para dejar de ser nómada, lo sabás, mientras disfruta tu vida...al menos eso es lo que yo haría si pudiera...

    ResponderEliminar