miércoles, 13 de abril de 2011

Muzzy's banana bread

La historia de este pan es un poco larga pero en resumidas cuentas lo aprendí hacer hace mucho tiempo porque a un ex novio mio le gustaba (por eso el titulo de muzzy's... así le decía). Bueno esa relación se acabó y una de las tantas cosas buenas que me dejó fue el amor por la horneada y esta receta por la que soy famosa y que, como lo había prometido, voy a subir.

Esta versión es la versión super light y sana adaptada de muchas recetas. Y para mi y muchos no se da cuenta uno que es light (incluyendo al ex novio y sus amigos que son de los que "yo no como nada light").

Bueno aquí les va.

ww-recipes.net


proofofthepudding.wordpress.com


La receta rinde 24 porciones o 2 barras de pan.

1.25 tazas de azúcar mascabado
0.5 cdita de sal
2.25 tzas de harina integral
0.75 tazas de puree de manzana sin azúcar (si tiene azúcar pues ahí le bajan al azúcar que añadan)
3 huevos
1 Cda de vainilla
1 cdita de Bicarbonato de Sodio
1/4 de taza de leche light cortada con 5 gotitas de jugo de limón o un chorritito de vinagre
5 plátanos grandes que ya estén maduros,  machacados
1 tza de nueces o almendras (opcional)

1. Precalienta el horno a 175 C (350 F), engrasa los moldes para pan (loaf pans)- necesitas 2. En un tazón grande machaca los platanos con tu mano.

2. Disuelve el bicarbonato de sodio en la leche cortada (o buttermilk). Usa un contendor grande porque va a hace espuma.

3. Mezcla todos los ingrediente a mano y agraga las nueces si decidiste usarlas.

4. Hornea a 175 °C de 35 a 60 min o cuando insertes un palillo en el centro y salga CASI LIMPIO (depende de la altitud donde estés y el molde)- por lo regular el mio esta en 40 min y si lo hago en moldes de muffins en 30 min

5. Si el palillo al insertarlo sale limpio significa que el pan va a estar un poquito mas seco. Como a mi me gusta que este húmedo por eso siempre lo saco un poquito antes.

6. Deja enfríar el pan por 15 minutos fuera del horno antes de desmoldar.

7. DISFRUTALO CALIENTITO

Lo bueno de este pan es que, ademas de ser super sencillo y no necesitas batidora ni nada, es que sale bastante y se congela super bien. Aguanta hasta 3 meses congelado si lo evuelves bien en aluminio y lo metes en una zip lock.

Las fotos que estan aquí no son del pan que hice hace 2 días porque, cuando horneo, me la paso repartiendo el pan por todos lados y ya no sobró nada pero bueeeeeeeenooo...



Les pongo la tabla nutricional por si a alguien le interesa ser muuuy muuy sano, la info lo incluye las nueces las cuales yo no le agrego por eso de las alergias. (No, no soy una freak que cuenta todas las calorías que se traga, mi trabajo es en el área de la salud y como que tengo que saberlas para mis pacientitos).


Ahi me cuentan.

Saludos







2 comentarios:

  1. mhmhmhm sano y rico!!! este será el pastel que haga para la semana que viene, muajajaja... que bueno que el ex- te dejó cas buenas!!! y te deseo biena suerte desifrando a ese canijo viento del norte, que no te engañe y que lo decidas sea sólo para bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Negra! Como desearía tener una mugre bola de cristal para saber ja.

    No te vas a arrepentir del pan. Aquí los conocidos, vecinos y colados lo devoran.

    Saludos hasta asha

    ResponderEliminar