miércoles, 6 de abril de 2011

YA BASTA

el día de hoy en México tomaron lugar varias marchas que paralizaron a las ciudades. La razón no era ni una protesta por la gasolina, ni los dinosaurios de la UNAM, ni los sindicatos, ni los seguidores de tal o cual partido. La razón fue una vez mas una grito de desesperación de mi pueblo para que pare de correr la sangre de inocentes. "No mas sangre... queremos la paz".... " Ni un solo hijo mas". Claveles blancos, poetas guiando la marcha de la ciudad de México, 5 minutos de silencio por las victimas de la guerra interminable que enfrenta mi país. Irónicamente, una cumbre internacional para el control del narcotráfico se esta llevando a cabo al mismo tiempo en Cancún, Quintana Roo. 

Por mucho tiempo viví en la negación, "los medios exageran"; "eso está muy lejos"; "los extranjeros se dejan llevar por las idioteces que se dicen"- decía yo. Lo decía hasta que hace tan solo unos meses la balacera toco a dos cuadras de mi casa. ¡ Las calles donde yo crecí! Gente corría por todas partes mientras unos sujetos en varios carros se perseguían afectando las calles donde viven mi mamá, mi abuelita y donde vivieron algunos años atrás los papas de mi papá.  Se estaban peleando el territorio para vender la droga- eso dijeron. 

¿Cómo se atreven a manchar de esa manera esas calles que he recorrido tantas veces y tan llenas de recuerdos?

Vivo en la negación porque no aceptaba que desde ya años atrás al salir y llegar a mi casa veía y veo a los lados "buscando" a alguien que me haya seguido o escondido. No aceptaba que en un semáforo inconscientemente subo el vidrio del carro para "evitar" a algún maleante (Cómo si el vidrio fuera antibalas!!!), o que cuando veía un vehículo sospechoso estacionado en algún lado le marco a mi familia para avisarles y que tengan cuidado (Medida que adoptamos después de que se metieron a la casa a robar). No aceptaba que no caminaba por esas calles obscuras del centro por puro y mero miedo. 

Ahora acepto que como yo mucho no quieren viajar en las carreteras (carisimas x cierto) por inseguridad o que el deporte nacional se ve afectado porque los papas no dejan a sus hijos ir a participar a lugares como Morelia o Monterrey por no exponer a sus hijos en el camino. 

Mi país, mi ciudad, mis raíces.... tan llenos de belleza, cultura ,de gente que vale la pena. Con tanto potencial.

Vivo en un país donde el gobierno me quita 33 pesos por cada 100 pesos que gano por la recaudación de impuestos. El impuesto aquí es tan solo 3% más bajo que en Noruega. Mi pregunta es ¿si pagó ese 3% más, me devuelven mi tranquilidad?

YA BASTA. NO MAS VIOLENCIA.

MÉXICO SE REHÚSA A VIVIR CON MIEDO.

PD Esta canción me ponía la piel de gallina cuando estaba lejos de mi tierra hace unos años atrás. La anexo tratando de que la belleza de las palabras de esta opaque todo lo malo que ha sucedido aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario